Rompiendo Limites

| 1 Comment | No TrackBacks

Rompiendo Límites y avanzando para alcanzar a los niños

Muchas veces nos vemos sumergido en nuestros problemas, y en lo que nuestro cuerpo y mente quieren hacer o satisfacer, el mundo en que vivimos cada vez nos rodea y nos intenta apartar del propósito divino de Dios en nuestras vidas.

Cada vez nuestra vida es dirigida por nuestros sentimientos y sensaciones dando cada vez mas cabida a e importancia solo a lo que nuestra carne quiere. ¿Pero que es realmente lo que debemos hacer? ¿Debemos ir y satisfacer llenando así lo que nos falta en nuestra vida?, o debemos vivir encerrados sin salir al mundo, sin interactuar con la gente, o simplemente quedarnos en nuestro mundo de burbujas para que nada nos estorbe y así vivir una vida cómoda y relajada.

La verdad ni vivir la vida loca, ni vivir encerrados en nuestra burbuja podrá ayudarnos, en lo absoluto, de ambas formas estaremos eternamente viviendo como bebes espiritualmente, y si lo que queremos es crecer, madurar espiritualmente, debemos buscar lo que la palabra de Dios nos habla respecto a que decisiones tomar en contraste con lo que nuestra carne constantemente va a querer. Uno de los textos que plantea muy bien este tema de nuestras preocupaciones, y de a que señor vamos a servir es mateo, debido a que fue escrito para el pueblo Judío, en resumidas para que lograran entender que Jesús era el mesías, el salvador, que tanto habían anhelado. Pero lo más importante ¿Debemos vivir preocupado pidiendo a Dios por todas las cosas?, creo que esta mucho más claro en este pasaje Mateo 6:19-34, versión de las Américas

Mat 6:19  No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;

Mat 6:20  sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;

Mat 6:21  porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Mat 6:22  La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Mat 6:23  Pero si tú ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!

Mat 6:24  Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mat 6:25  Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?

Mat 6:26  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?

Mat 6:27  ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?

Mat 6:28  Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan;

Mat 6:29  pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.

Mat 6:30  Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?

Mat 6:31  Por tanto, no os preocupéis, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?"

Mat 6:32  Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.

Mat 6:33  Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mat 6:34  Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas

Lo primero que el texto enfatiza es sobre nuestras riquezas, en verdad nuestros tesoros, nuestro sueños, y es claro en decir de forma imperativa al decir no acumular, no dejar que nuestra mente pase hora y horas, días y días, meses y meses, pensando en nuestros proyectos, en nuestras satisfacciones, que por lo demás versículo 19, será todo destruido, nada de lo que vivimos en este mundo será para siempre, mucho menos el dinero, ni todos los sueños que mas de alguna vez hemos pensado, o cualquiera sea tu caso.¡ No prestes atención, ni dediques tu vida, a lo que no perdurara eternamente!, por el contrario mantengamos nuestra mente en las cosas de arriba ¿arriba?, si en las cosas que Dios quiere que hagamos ¿Sabes acaso que es lo que Dios quiere de ti?...versículo 22 nos quiere decir que todo nuestros ojos nuestra vida va a demostrar lo que realmente estamos buscando, ¿será saciar y llenar nuestros deseos de la carne? O queremos testificar con nuestros actos y ser luz para guiar a otros, versículo 23, nosotros mismo tropezaremos una y otra vez porque nuestro corazón (mente) pensara en los sueños frustrados, y en complacer a la carne, cosas que nos son eternas y que serán destruidas, caernos una y otra vez. Acaso  ¿es entretenido ir por la calle y tropezar una y otra vez por falta de luz? probablemente nunca lleguemos a nuestro destino, menos guiaremos a otros. Versículo 24 no podría ser más claro, ¿podrían servir a Dios y al Diablo?, imposible, no podemos jugar a un evangelio, no podemos ser un día creyentes en Jesucristo, y al otro día mentir y complacer a nuestra carne según nuestros propios deseos, simplemente debemos rendirnos ante un Señor, y amarlo completamente. Y lo medular del tema versículos 25 al 34, ¿Dónde está tu corazón?, crees que él puede alimentarte?, crees que él puede vestirte? Crees que Dios tiene todo el dominio y la autoridad?, de verdad ¿Quieres servirle? Entonces busca primero el reino de Dios y su justicia y lo demás se añadirá, esto quiere decir, deja de llorar por las cosas que te aquejan, deja de complacer la carne constantemente, todo lo que sueñes o anheles perecerá en este mundo, deja de jugar a ser cristianos, vivamos el evangelio poniendo todo en las manos del PADRE, del Señor, quien mejor que el nuestro creador, para que haga que todo funcione, expandamos el reino entreguemos el mensaje de salvación, ¿De qué forma? Cientos y cientos de niños en Maipú, han sido vulnerados, o lo están viviendo, la necesidad de que los niños conozcan a Cristo es real y latente, ve por ellos, vamos en conjunto, no permitamos que el enemigo destruya sus vidas, vamos por los niños sabiendo de forma plena que Dios los restaurara, y suplirá todas sus necesidades. ¡¡¡QUE MARAVILLOSO ES NUESTRO DIOS!!!

Centro de ministerios mundo del amigo invisible, Chile, Santiago, Maipú.

Calle Maipú #536

Teléfono 02-3245506

Sábados: Club del mai 15:30-17:30 hrs

Domingos: Culto de niños 11:30-12:30


No TrackBacks

TrackBack URL: http://aphoran.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/15039

1 Comment

Poderosas Palabras, Gambo.

Si, realmente lo que Cristo esta diciendo en esos pasajes es una confrontacion inmensa. Y lamentablemente muchas personas lo toman fuera de contexto tambien. Creo que hiciste un buen trabajo en buscar el verdadero significado.

Creo que la clave de todo esto esta en las palabras "Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". El escrito completo nos revela la bondad de Dios, su deseo de darnos lo que necesitamos, su anhelo de que tengamos fe en El y que el nos cuidara. Pero es claro que tenemos que buscar primeramente su reino. Si tan solo nosotros buscaramos el corazon de Dios, su reino y su justicia...esa seria la forma de luchar contra nuestra carne!

Muchas gracias por las palabras. Me confrontan y me animan. Sigue adelante.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Gabriel Mejias published on June 2, 2009 8:00 AM.

Aphoran was the previous entry in this blog.

Desde el interior a lo exterior is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.